Retos institucionales

Nuestros principales retos para los próximos años.

  1. Mejorar la capacidad operativa institucional, en respuesta a la demanda de las comunidades para la conservación de áreas protegidas y mejoramiento de la seguridad alimentaria familiar, en territorios de influencia en 2 reservas biológicas y 5 microcuencas en el occidente de Honduras.
  2. Continuar con la compra de al menos 100 ha (143 Mz) de tierra anualmente, para conservación del agua, biodiversidad existente y suelos en áreas protegidas, bajo el modelo de gobernanza compartida.
  3. Continuar con la protección y conservación de 1,594.39 ha (2,279.98 Mz) de tierra, ya compradas para conservación del agua y biodiversidad en estas áreas protegidas con participación comunitaria.
  4. Continuar Implementando proyectos que contribuyan a la seguridad alimentaria familiar, en comunidades con mayor vulnerabilidad al cambio climático e inseguridad alimentaria.
  5. Fortalecer más de actores locales para la creación de nuevos consejos comanejantes en las áreas protegidas, que año con año se irán adquiriendo para su conservación.

“Únete a nuestros retos, y contribuirás a la conservación del agua, biodiversidad y suelos, en 2 reservas de biósfera en el occidente de Honduras, y la calidad de vida de su población”